0
Your cart is currently empty
orobriz carmen joyeria sevilla joyas unicas historicas

Las joyas siempre han sido parte de la cultura de la humanidad. La orfebrería más antigua que se conoce procede del antiguo Egipto. Aunque hay que remontarse a la Edad de Piedra, en concreto hasta el periodo del Paleolítico, para encontrarse con las primeras joyas de la historia. Huesos, conchas, caracolas, piedras… se convirtieron en adornos y talismanes.

No es hasta el descubrimiento del metal en la Edad de Bronce cuando aparecen las joyas y alhajas Nace como oficio la orfebrería que produjo un notable cambio en la sociedad. Las creaciones de colgantes y pulseras de platino, bronce, plata y finalmente oro se convirtieron en objeto de deseo entre las personas más influyentes.

Desde la antigüedad hasta nuestros días, los pendientes de plata son ese ornamento perfecto que siempre estará en boga. Son el arte atemporal de la joyería.

Los pendientes son ese adorno que sirve para atraer miradas y el complemento perfecto para cualquier momento. Los más antiguos proceden de tumbas egipcias y sirias, y aunque su uso decayó a lo largo de la Edad Media, debido a la moda del peinado que ocultaba las orejas, en el Renacimiento recuperó su antigua relevancia y se transformó en un objeto de gran importancia en la orfebrería.

Cada temporada, la moda va transformándose y los complementos se van adaptando también a la tendencia del momento. Escoger, por ejemplo, el más adecuado de los collares de moda puede ser trabajoso. Factores como el evento al que se asista y el estilo propio marcan especialmente la decisión. Con lo que contar con una amplia gama siempre facilita la elección que más se ajuste al gusto personal.

El collar es uno de los símbolos más antiguos que existe. Por su forma de círculo cerrado se le relacionaba con la magia y también representaba los poderes ocultos. En la antigüedad no había ninguna figura poderosa que no luciera un ostentoso collar. Reyes, reinas, sacerdotes… mostraban sus mejores galas alrededor de su cuello que aludían a su poder y a su privilegio social. La evolución de los collares ha sido extraordinaria a lo largo de la historia.

Estás pensando en hacer un regalo a alguien especial o incluso a ti misma. Para alguna ocasión más señalada o simplemente para el día a día, las joyas siempre son un complemento perfecto para hacerte sentir especial y resaltar la belleza femenina. La joyería es un arte en sí mismo. Un mundo que siempre está en continua evolución y perfeccionamiento.

Las joyas siempre únicas, son el mejor complemento para sentirse especial.

SIGUIENTE Las arras de boda

Comments are closed.

Bloqueado